domingo, 21 de junio de 2009

- 2 - HOY ELIMINARÉ LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Hoy me siento estupendamente y voy a hacer de mi vida algo constructivo.
A pesar de mis achaques y mis vaivenes voy a mantener mi mente en todo lo positivo de la vida, haré el esfuerzo cuando sea necesario, pero no caeré ni me dejaré roer por los monstruos mentales que son los malos pensamientos.
Hoy mantendré alegre mi espíritu.
Tendré activada continuamente mi mente hacia lo bueno y lo generoso de las personas. Me olvidaré de las pequeñas querellas familiares y de trabajo y pondré de mi parte toda mi bondad y mi paciencia para no caer en cualquier tentación y mantener mi espíritu fuerte y saludable, mejorando constantemente mis actitudes hacia buenas relaciones personales.
Haré de la buena convivencia una meta continua.
Hoy pondré todo de mi parte para ayudar al familiar, amigo o conocido a superar sus depresiones o a resolver sus problemas. No daré la espalda a los que me necesitan. Los escucharé atentamente, pensando solo en ellos, con mucha paciencia y cariño.
Hoy utilizaré mi fe, mi calma, mi paciencia y mi constancia para ser fuerte y mantener mi mente altruista.
Yo sé que ayudar a los demás es, al mismo tiempo, ayudarme a mi mismo.
"Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti", es la regla de oro sobre la cual meditaré continuamente, teniendo a Dios siempre presente, para que a su vez me ayude en mis buenos propósitos. Si caigo, si tropiezo, si me debilito, tomar consciencia de esto y superar lo más rápido mi estado de ánimo negativo, alimentando pensamientos constructivos y positivos y pasando a la acción debida.
Hoy me siento feliz y sano.
Debo tenerlo siempre presente par adarme cuenta y estar consciente de lo bueno que es vivir así y así tener reservas para hacer el esfuerzo correspondiente en los momentos de oscuridad.
A pesar de todo, la vida es bella y así la veré siempre si mi actitud mental es positiva, es adecuada, es inteligente.
No caeré tontamente en aquella estúpida con mi esposa, mis hijos o mis compañeros de trabajo. ¿Hasta qué punto es importante perderse por una querella? Más importante es pasar por alto ciertos detalles y proponerme vivir bien.
Haré del bienvivir mi meta constante.

domingo, 7 de junio de 2009

- 18 - HOY VENCERÉ MIS TEMORES

En nuestro proceso de vidaterapia debemos tener presentes cuatro palabras negativas y como contrarrestarlas con cuatro palabras positivas.

Temor Confianza
Inseguridad Seguridad
Pesimismo Optimismo
Preocupación Tranquilidad

Si pesamos esas palabras en nosotros: ¿de qué lado se inclina la balanza? ¿dónde reside nuestra peor falla? ¿dónde reside nuestra virtud? ¿qué podemos mejorar? ¿qué debemos hacer para inclinar cada vez más la balanza hacia la confianza, el optimismo y la tranquilidad?
Sí, no es fácil. Sufrimos constantemente de altos y bajos, pero si tomamos en serio nuestra vidaterapia e insistimos mentalmente en lo positivo, podremos tener proporcionalmente más altos que bajos.
¿Sentimos temor de hablar con alguien? Pasemos a la acción y hablemos con él. No es tan difícil, ya que seguramente otras veces nos ha sucedido y lo hemos superado. Sí. Porque los temores y los miedos son fantasías, son fantasmas que cultiva nuestra mentalidad negativa. Nuestra imaginación nos traiciona y a través del temor nos hace sentir inseguros, pesimistas y preocupados.
Pongamos entonces la imaginación positiva a trabajar en nuestro favor. ¿Sentimos temor de decir o hacer tal cosa? Meditemos un poco y pensemos qué consecuencias puede traer el decirlo o el hacerlo. ¿Nos sentimos inseguros? Pensemos un poco a qué causa se debe. ¿Nos sentimos pesimistas y preocupados? Revisemos nuestra situación para saber qué influye en esos sentimientos.
El cultivar poco a poco una actitud mental positiva, nos proporcionará la posibilidad de darnos cuenta dónde estamos situados y nos ayudará a hacerle frente y a eliminar los fantasmas que llenan nuestra mente de negativismo.
En este proyecto influye el conocimiento de sí mismo y de cómo acostumbramos reaccionar a determinadas situaciones.
Meditemos en ésto, imaginándonos a nosotros mismos llenos de confianza y tranquilidad.