domingo, 13 de junio de 2010

-38- ¿CÓMO APROVECHAR POSITIVAMENTE MI EMOTIVIDAD?

El conocimiento de mi mismo, a través de la vidaterapia, me muestra que no soy yo solamente el resultado de mi razón, sino que influyen en mis decisiones, en mi comportamiento y en mi forma de pensar, mis emociones.
Aunque yo trato de que mi razón, a través del pensamiento, sea la directriz de mis actos, no puedo negar que mi emotividad juega un papel importante. Sin embargo, debo tener presente, como siempre y en todo momento, lo positivo y lo negativo respecto a mis emociones.
Hay emociones negativas, como, por ejemplo, las que nos llevan a la ira o al desconsuelo, y hay emociones positivas, como las que nos llevan hacia el optimismo y el entusiasmo.
Debo aprovechar estas últimas y emocionarme con las cosas buenas, de otro modo reaccionaría con apatía y desinterés
La simple lectura de las palabras de un buen libro no tendría consecuencia alguna, a menos de que se mezclen las emociones y los sentimientos con las mismas.
Luego, es un hecho que puedo canalizar positiva y eficazmente mi emotividad. Darme cuenta de qué papel juega la emotividad en mi vida y encauzarla adecuadamente.
¿Ha influido mi emotividad negativa en la pérdida de mi último trabajo?
Reflexionaré serenamente para poder manejar mi emotividad en una próxima oportunidad.
¿Tengo querellas continuas con mi cónyuge debido a mi continua emotividad?
Reflexionaré con mi cónyuge, a fin de producir los cambios necesarios para una mejor relación.
¿Por qué me ha salido tan bien el negocio?
Reflexionaré serenamente sobre este punto para darme cuenta de cómo mi emotividad positiva ha dirigido mi entusiasmo hacia la consecución del necocio.

Sí. Mis emociones son necesarias y pueden ser una bendición cuando aprenda a dominarlas adecuadamente. Y cuando me emociono para algo bueno y positivo en la vida, dejaré paso a esas emociones me permitirá conseguir el éxito y el triunfo de otro modo, fríamente, es difícil conseguirlos.
Un a buena idea o un sano deseo, sino se mezclan con emociones y sentimientos, difícilmente pueden hacerse realidad.