martes, 30 de octubre de 2007

Presentación Carlo Bernardini F.

CARLO BERNARDINI FIORINI, nació en Ancona (Italia) el 29 de Octubre de 1936 y muere en Caracas el 08 de Octubre de 2007. Residió desde el 1950 en Caracas con nacionalidad venezolana.
Casado desde el 1959 con La Niña, con quien tuvo 4 hijos.
Trabajó como mensajero, oficinista, contador, vendedor y gerente de ventas en diferentes compañías y fundó Corretaje de Seguros Scorpio...pero su real trabajo y devoción la tuvo como padre.
Se graduó en 1990 de Psicólogo en la Universidad Central de Venezuela.
Participó en diferentes cursos y seminarios de seguros, psicología y relaciones humanas, tanto en Venezuela como en otros países.

Su interés primordial fue y será siempre todo lo relacionado con el comportamiento humano y los cambios necesarios para un buen vivir.
Esposo, Padre, Amigo, Hijo, Hermano, Abuelo, Suegro...hombre Brillante , Inteligente, Familiar, creyente de la Humildad y la Bondad del Hombre.

...Papi...el más maravilloso del mundo. Nos enseño a querernos y a no sentir rencor y por sobre todas las cosas a ser buenos en todo el sentido de la palabra...Ojala estés orgulloso de nosotros Papi, te queremos...siempre...

*** TODO LO ES...PERO EL CARIÑO LO ES TODO ****
-------------------------------------------------------
Publica en 1990 el libro "EL DIARIO DEL BIEN VIVIR" de la editorial Universo-Mexico. VIDATERAPIA ... guía para mejorar la relación con uno mismo y con los demás.
En el 2006 escribe la fábula "La Estrella de Arerit" .
----------------------------------------------------------

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enorgullese mi tío...siempre estará en mi corazón, en mi pensamiento...por su inteligencia,
por su calidad humana, su sonrisa....simplemente por
quien fue...un hombre excepcional...que además
estuvo en momentos muy importantes en mi vida, con
sus bellas palabras, consejos, cariño y afecto...
Una bella foto y un gran recuerdo.
V.B.

Anónimo dijo...

Para nosotros,JAMAS, se nos fué,...tan solo salió a caminar con sus ideas, sus pensamientos,su deseo
de un mundo mejor e inició una vereda...siempre estará con nosotros, tu papá, fué y será siempre algo muy especial, dejó una huella muy honda en nuestras VIDAS que nunca se
olvidará el cariño y deseo de compartir su amor con todos los que estaban a su alrededor, NOSOTROS fuímos muy afortunados porque
compartimos muchas veces tan bonitos e inolvidables momentos que como te decía ...tan solo salió a pasear, pero nunca nos dejó. Os queremos
mucho y cuando mires para el cielo..SONRIÉ, de esa forma continuarás
el deseo de tu papa: AMOR y FELICIDAD.Ese era el mundo que aspiraba para
todos y en especial para vosotros. siempre estará con nosotros, tu papá, fué y será siempre algo muy
especial, dejó una huella muy honda en nuestras VIDAS que nunca se
olvidará el cariño y deseo de compartir su amor con todos los que estaban a su alrededor,NOSOTROS fuímos muy afortunados porque
compartimos muchas veces tan bonitos e inolvidables momentos que como te decía ...tan solo salió a pasear, pero nunca nos dejó. Os queremos mucho y cuando mires para el cielo..SONRIÉ, de esa forma continuarás el
deseo de tu papa: AMOR y FELICIDAD.Ese era el mundo que aspiraba para todos y en especial para vosotros. Os queremos mucho y os recordamos continuamente.
No como amigos, sino como una extensión de la familia.
C/N

Anónimo dijo...

Por un tiempo es como si no quisieras acepatar lo que paso...Lo que simplemente hago ahora es enviarles mi afecto y mi presencia de espiritu en el recurdo de vuestro padre, mi tìo, el hermano que para mi mama es especial.
Sin duda alguna el era una persona especial.De mi tìo me acuerdo siempre cuando nos llevo all'eropouerto el dìa que nos fuimos de venezuela. Recuerdo su mirada y el abrazo fuerte que me dio.
Evidentemente y come vosotros sabeis muy bien mi tiò enfrento una batalla a lo largo de toda su vida. Yo no lo supe hasta que estube en Madrid y Susy me lo hizo presente. Me pareciò increible que hasta entonces non lo hubiera sabido.
Esto quiere decir que vostros sois una gran familia y que mi tìo tuvo mucha suerte en casarse con mi tìa.
Mi tiò gano su batalla con mucho honor y con mucho honor se retiro.
La batalla de mi tìo fue la màs dificil que a un hombre le puede tocar luchar.
Es una batalla que puedes solo tener la ilusiòn de ganar y mi tìo era demasiado inteligente y valiente para vivir tras una ilusiòn.
Ya no habia una batalla que luchar porque sus hijos se habìan vueltos hombres y padres a su vez.
Ahora en la vida estais ustedes, con vuetras familias, vuestra madre y con nostros.
Siempre conmigo estarà el recuerdo de mi tiò como un guerrero sabiò y valiente.
Vuestro padre sentìa y veìa cosas que otras personas no hubieran tenido la fuerza de soportar come el en vez hizo.
Queridos primos os enviò un abrazo en recuerdo de vuestro padre.
Con afecto,
G.F.

Anónimo dijo...

el blog de Carlo..es muy bello y me gustò mucho. Sòlo quisiera agregar que Carlo fuè tambièn un hijo maravilloso...
Està de màs decirte que El tren de la vida me pareciò simplemente extraordinario.
Gracias, te quiero mucho!!
Besos a todos
P.B.

violeta dijo...

Hola, soy Violeta Parra (hija) y fui vecina de ustedes desde que eramos niñas (seguimos siendolo de alguna manera, niñas y vecinas), claro esto cambió cuando nació Alan,y dejamos de ser las tres niñas del 11 C y las tres del 11 A.
Nuestras abuelas eran amigas, nuestras madres compinches, Carlo inyectaba a mi papá y se quejaban y reían de sus achaques. Ni Nilo ni Carlo tenemos hoy, pero les digo algo... que par de hombres guapos caramba!!! lo mejor de Residencias Venezuela y de Caracas completa!!! Adorados hombres maravillosos, recordarlos es sonreir. Leí los escritos del Blog, maravilloso ver a Carlo a través de las palabras. Va una petición: suban mas fotos y desde luego mas escritos si los hay. ¿Donde consigo el libro? Los queremos mucho, se por lo que pasan, pasaron y pasaran.... la orfandad es algo terrible!!!
la familia Bernardini completa es entrañable para mi, siempre estrán en mi memoria.

Anónimo dijo...

Liliana, amiga, que bello homenaje le has hecho a tu papá. He leído la pequeña biografía , he visto su foto y en ella la misma sonrisa que yo recuerdo perfectamente de él.
También me leí el cuento de la estrella de Arerit...pensé después de leerlo: esta en nuestras manos encontrat la verdad individual y la libertad interior. Lili que sensación más amorosa debes sentir al leer los escritos de tu padre.
En enero de 1990, se murió mi papá y yo también tuve la suerte de tener un escrito suyo, una carta que me había enviado en mi primer diciembre fuera de Venezuela...eran palabras para el reposo del corazón.....algún día te la enseñaré...yo la leo de vez en cuando y me siento cerca de él.....
El dolor que hoy sientes es algo tan íntimo que se que no lo puedo imaginar, pero lo que si te aseguro es que el tiempo pone todo en su lugar y te devolverá la serenidad para sonreir mientras hablas orgullosa de él o piensas en él.
Besos
J.H.

Anónimo dijo...

Lili que lindo la breve biografia de tu papi. Carlo siempre estara en nuestros corazones, y la huella que nos deja en nuestras vidas nunca podra ser borrada.
Recuerdo a Carlo como si lo hubiera visto ayer, cuando nos despertaba muy temprano los sabados para subir El Avila por Los Venados y llegar hasta El Humbolt. Nunca olvidare el palo (stick) que tallo con sus propias manos y nos enseno como enfrentar un proyecto con paciencia, sabiduria, y constancia. Tampoco olvidare los cientos de veces que nos llevaba al Club Tachira, para mi fueron largas noches esperando ese momento de jugar bowling, banarse en la piscina, o tan simple y divertido que era ver a Alan practicar el Tenis. Mucho menos olvidare cuando sentaba a Alan en sus piernas y le permitia manejar el Torino blanco......yo me moria de la envidia :). Carlo Bernardini y su familia es y siempre sera mi familia. Dios me permitio disfrutar del amor que recibi cada vez que fui al "11 A del Venezuela" y eso lo llevo en mi corazon a donde quiera que este.
Se que todos nosotros estamos fisicamente distanciados, sin embargo ahora siento a mi amigo Carlo mas cerca de mi. Dios y tu papi estan cuidandonos.
Gracias por compartir su recuerdo y dejarnos recordar todo el amor de padre, amigo, y ser humano que nos dio.
Saludos,
Juan Carlos

Anónimo dijo...

"13 lineas para vivir"

1-te quiero no por quien eres sino por quien soy cuando estoy contigo
2-Ninguna persona merece tus lágrimas y quien las merezca no te hará llorar
3-Solo porque alguien no te ame como tu quieres no significa que no te ame con todo su ser
4-Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón
5-La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener
6-Nunca dejes de sonreir aunque estes triste porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa
7-Puedes ser una persona para el mundo pero para alguna persona eres todo el mundo
8-No pases el tiempo con alguien que no esta dispuesto a pasarlo contigo
9-Quizas Dios quieres que conozcas a las personas equivocadas antes de conocer a la persona adecuada para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido
10-No llores porque ya se termino sonrie porque sucedio
11-Siempre habra gente que te lastime asi que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confias dos veces
12-Conviertete en una mejor persona y asegurate de saber quien eres antes de conocer a alguien mas y esperar que esa persona sepa quien eres
13-No te esfuerces tanto las mejores cosas suceden cuando menos te los esperas
"TODO LO QUE SUCEDE SUCEDE POR UNA RAZON"
R.C.

Anónimo dijo...

Lilloni antes que nada dejame decirte lo orgulloso que me siento de ti,el trabajo que has realizado es maravilloso.
De mi hermano Carlo te puedo decir que lo conozco desde el día en que nací y no lo ovidaré hasta el día en que me muera,después me volveré a encontrar con el ,si no nos han engañado y podré disfrutar otra vez de su compañia ,sus charlas,(las polemicas que siempre teniamos),los cosejos que dió toda la vida,el amor que siempre me tuvo,la musica que compartiamos,los libros (el reto era quien habia leido,esto o lo otro).
Lilloni ni siquiera voy a volver a leer lo que escribí,pero de todo coarazón te digo que mi hermano,Carlo,Tu Papá ,no lo podré olvidar nunca.

Anónimo dijo...

Querida Lily :

Me pareció un bello homenaje el que le haces a tu papá creandole un blog. No me atrevo a comentar en él porque si quieres que te diga la verdad he sabido mas de tu papá al leer su biografía y los comentarios de amigos, vecinos y familiares que lo que yo conocía. Nos veíamos poco y siempre en ocasionales reuniones sociales en que coincidíamos, donde me parecía una persona muy interesada en todo y muy alegre, casi "bonchona". Me gustaba la forma en que enfocaba la vida. Así que te puedes imaginar el shock que tuvimos al saber de su lucha. No lo creíamos, no era el Carlos que veíamos. Lamento ahora en que nos quedamos con un mes de diferencia sin padre, el no haber compartido mas con ustedes, pero son situaciones en la vida que se dan y uno no se da ni cuenta. Era ................nuestro querido primo italiano.

Un abrazo a todos deseándoles lo mejor para el próximo año.
P.A.

Anónimo dijo...

Nunca pense lo importante que tio Carlo es para mi hasta que me entere de su partida... la sensacion de tristeza fue sublime! Lo primero que vino en mente fue mi ultimo momento con el, en el velorio de Nonno Cruicchi donde me dijo: "Yo se que el esta bien, el y yo siempre conversamos"; por unos segundos me regalo paz, eso es tan valioso, porque le crei!
Y de esa misma forma SE que tan importante era la paz para el, que alegria ver cuantas bonitas huellas dejo en su camino.

Siempre esta en mis recuerdos su sonrisa y su enseñanza.
Cri-cri

Anónimo dijo...

Querida Lily: Gracias por este regalo y por estar pendiente de tu papá. Eres una hija maravillosa y un ejemplo para todos nosotros. Soy una de las afortunadas personas que tengo el libro de tu papi como tu le dices y además " dedicado" pero para mi ahora que lo busqué y lo leo lo siento diferente a cuando me lo regaló. Definitivamente te puedo decir que se deben sentir orgullosos de tu " PAPI" como yo me siento orgullosa de haberlos conocido y seguir siendo parte de la " FAMILIA"
Los quiero mucho a todos y siempre cuenten conmigo! UN BESO A TODOS !
M.F.

Anónimo dijo...

Queridos todos los Bernardini/Esposos/Esposa y Tina.
Bueno siempre sera agradable y estaremos orgullosos tanto mi Flia y yo de poder decir algo acerca de Carlo. Considero que su amistad fue muy importante al igual que su sabiduria en interpretar las cosas de la vida junto a los sentimientos ajenos.
Me enseño muchas cosas y creo que yo a el ,los ratos compartidos fueron reciprocos el con su gran sapiencia me supo dirigir oportunamente y yo con mi entusiasmo lo motive.
No hubo tema del cual no hubicemos hablado y por supuesto razonado .Su profundo amor por el bien no tiene parangón de alli su libro. Tuvo, tiene y tendra una bella familia y grandes amigos que siempre lo acompañaran....
SF.
16 Marzo de 2008

Anónimo dijo...

Cuando tenga que dejarte por un corto tiempo
por favor no te entristezcas
ni derrames lágrimas
ni te abraces a tu pena
a través de los años
por el contrario
empieza de nuevo con valentía
con una sonrisa por mi memoria
y en mi nombre vive tu vida
y haz todas las cosas igual que antes
no alimentes tu soledad con días vacíos
sino llena cada hora
de manera útil

extiende tu mano
para confortar y dar ánimo
y a cambio yo te confortaré
y te tendré cerca de mí
y nunca tengas miedo de morir
porque yo estaré esperándote en el cielo
san agustin

Anónimo dijo...

Cuando tenga que dejarte por un corto tiempo
por favor no te entristezcas
ni derrames lágrimas
ni te abraces a tu pena
a través de los años
por el contrario
empieza de nuevo con valentía
con una sonrisa por mi memoria
y en mi nombre vive tu vida
y haz todas las cosas igual que antes
no alimentes tu soledad con días vacíos
sino llena cada hora
de manera útil

extiende tu mano
para confortar y dar ánimo
y a cambio yo te confortaré
y te tendré cerca de mí
y nunca tengas miedo de morir
porque yo estaré esperándote en el cielo
san agustin