domingo, 6 de julio de 2008

-107- PASIONES NEGATIVAS Y PASIONES NEGATIVAS

Es posible que no estemos contentos con nuestra vida porque nuestras aspiraciones y nuestras ambiciones son desmesuradas y fuera de nuestras verdaderas capacidades.
Esta ambición incontrolada es una pasión negativa que estorba nuestro crecimiento y no nos permite vivir la realidad como es.
Entonces, es necesario pulirla y volverla una pasión positiva, una ambición de acuerdo a nuestras limitaciones intelectuales o físicas.
Estar conscientes de qué clase de pasiones anidan y trabajan en nuestro ánimo, puede ser la diferencia entre el contento y el descontento con nosotros mismos.
Las pasiones negativas ciegan. Las pasiones positivas iluminan la vida.
La lascivia, por ejemplo, que es la propensión hacia los deleites carnales, nos vuelve esclavos de la carne, y no nos permite desarrollar nuestras necesidades espirituales,no nos permite vivir una vida familiar sana y feliz.
Y así sucede con cualquier pasión negativa: celos, sospecha, desconfianza, mala voluntad, codicia, lujuria, venganza, ira, envidia, odio, resentimiento, etc... Estas pasiones ciegan nuestro ánimo, no nos permiten pensar adecuadamente y de continuo nos hacen tomar decisiones equivocadas.
¿Somos presas de alguna pasión negativa? Démonos cuenta y, siendo sinceros con nosotros mismos, tratemos de erradicarla de nuestra vida con todo el esfuerzo que sea necesario.
Tengamos presente que sólo nos trae disgustos , malestar y un mal vivir contínuo.
Si no logramos erradicarla, ya que somos humanos y débiles, por lo menos tratemos de moderarla y combatirla, a fin de que no estorbe nuestro crecimiento, nuestra evolución, nuestro camino hacia el bienvivir.
Hagámosle frente con nuestras pasiones positivas, con nuestras potencialidades que estamos aprendiendo a desarrollar y a utilizar, a fin de que nuestra conducta sea más cónsona con nuestra verdadera conciencia, con nuestro yo-Ser.
Tenemos que vivir alineados de pasiones positivas, con verdadera pasión por la vida, poniendo pasión en lo que pensamos y en lo que hacemos para obtener el éxito correspondiente

No hay comentarios: