domingo, 31 de enero de 2010

- 33 - YO SOY ÚNICO, NO QUIERO SENTIRME "ESTANDARIZADO"

El doctor Alexis Carrel nos dice que no basta el adelanto tecnológico, "que mucho más importante sería proporcionar a aquellos que se consagran a las cosas del espíritu los medios para desarrollar su personalidad de acuerdo con su constitución y con su propósito especial...El materialismo brutal de nuestra civilización no sólo se opone al encubrimiento de la inteligencia, sino que destroza también a los afectivos, a los apacibles, a los débiles, a los aislados, a aquellos que aman la belleza, que buscan algo más que el dinero, cuya sensibilidad no resiste la vulgaridad de la existencia moderna".
Estaremos de acuerdo o no con el doctor Carrel según nuestra filosofía, nuestra práctica y nuestra visión del mundo.

Nos podemos hacer algunas preguntas:
- ¿Creo que el dinero y lo material es el fin de la vida, el verdadero éxito lo único que me hace sentir bien y feliz?
Si es así, siga adelante pero con probidad y justicia, sin pisotear a los otros con dignidad...y sin olvidar el espíritu,
- ¿Siento que aparte de la necesidad material, mi ser aspira al desarrollo mental positivo y espiritual?
Si es así, empiece de una vez o siga con sus aspiraciones mentales y espirituales.
- ¿Siento que para vivir mejor debo mejorar mi comportamiento, mi relación con los demás, mis hábitos, mis actitudes, y trabajar continuamente en el desarrollo de mis potencialidades y necesidades espirituales?
Pues, hágalo. Proceda. Póngase en acción.

Cada quien debe "desarrollar su personalidad de acuerdo con su constitución innata", acorde con ese aviso o sentimiento interior que le dice que debe ser así, que debe proceder de tal o cual modo.
No podemos ir en contra de nosotros mismos, debemos ser nosotros mismos y no dejarnos estandarizar y masificar por la civilización por la sociedad, por el mundo.
Nuestro desarrollo mental, espiritual y conductual, es una primordial necesidad que debemos tener siempre presente, a fin de no caer en la inercia y ser absorbidos por un materialismo y un ritmo de vida que van en contra nuestra verdadera manera de ser, pensar y creer.

No hay comentarios: