domingo, 11 de abril de 2010

- 74 - HAY QUE GANARSE A SÍ MISMO

Tal vez pueda parecer paradógico el hecho de que para recorrer el camino de la vida de la vidaterapia, se necesita esfuerzo y sacrificio, a fin de vivir bien.
Sin embargo, la experiencia nos demuestra que todas las satisfacciones que vamos teniendo en nuestra vida tienen como contrapartida el esfuerzo y el sacrificio, la lucha, el pago del precio respectivo. Y este esfuerzo es el más grande en la meta de ganarse a sí mismo.
Nuestro auténtico yo, nuestro ser, lo que somos, como realmente somos, debe luchar continuamente con sus otros yoes destructivos y negativos, sus yoes cómodos y apáticos, sus yoes que se rinden a la primera dificultad, sus yoes que quieren convencer razonablemente al auténtico yo de que tal o cual meta no vale la pena. Por eso es tan difícil ganarse a sí mismo, porque hay que vencer a muchos yoes escondidos traicioneramente, que nos hacen malas jugadas y no nos permiten avanzar en nuestro desarrollo, en nuestro crecimiento.
Ganamos dinero, ganamos metas materiales, ganamos éxitos, ganamos competencias, ganamos un buen trabajo, ganamos una familia, ganamos amigos. Tal vez a lo largo de nuestra vida estemos acostumbrados a ganar relativamente.
¿Y nuestro yo,nuestro ser? ¿Nos hemos ganado a nosotros mismos?
¿Por qué ganarse a sí mismo es importante?
Porque ganarse a sí mismo es liberarse, es descondicionarse de los yoes negativos y destructores y de lo exterior.
Es vencer el propio ego que nos corroe. Es vencer todo lo que coarta nuestra libertad interior y nuestra purificación.
Es vencer los yoes desencadenados que nos corrompen, que irrumpen con pasiones desenfrenadas, con emociones negativas, con impaciencias, con actitudes y hábitos desastrosos y, en general, que hacen todo lo que esté a su alcance para evitar que nos ganemos a nosotros mismos.
Ganarse a si mismo es una lucha que bien vale la pena y el ganarnos continuamente nos permitirá ir viviendo de acuerdo con lo que realmente somos, de acuerdo con las indicaciones de nuestro yo Ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cáceres "Nuestro auténtico yo, nuestro ser, lo que somos, como realmente somos, debe luchar continuamente con sus otros yoes destructivos y negativos, sus yoes cómodos y apáticos, sus yoes que se rinden a la primera dificultad, sus yoes que quieren convencer razonablemente al auténtico yo de que tal o cual meta no vale la pena." (C.Bernardini)
2 hours ago · Comment ·LikeUnlike
8 people like this...
:Amiga más Gestaltica no podias estar hoy! feliz Finde!
about an hour ago.
:Rich Caray ,
creo que es la primera vez que me gusta una cita.
Ya sabes que normalmente, de las citas paso mucho.
Pero, esta me ha llegado.
Muchas gracias amiga.
58 minutes ago.Write a comment....