sábado, 8 de marzo de 2008

-8- RECORDARE TODOS LOS DÍAS MIS BIENES

Muchas veces tendemos a quejarnos con nosotros mismos de nuestros males y pocas veces llevamos a nuestra memoria tantos bienes que Dios puso a nuestra disposición por naturaleza a través de nuestro esfuerzo y nuestro instinto de superación.
Debemos de tener presente a diario nuestros bienes, debemos recordarlos continuamente, a fin de mantener una mente higienizada positivamente, como debe ser.
Es una costumbre muy nuestra, muy hereditaria, el hacer hincapié sobre alguna contrariedad que se nos atraviesa en el día olvidándonos de tantas cosas buenas que poseemos y que nos suceden. Parece una tontería sentarse y hacer una lista de nuestros bienes, sin embargo, esto ayudaría a alimentar nuestro pensamiento y nuestra memoria de lo positivo que tenemos, de lo bueno que somos.
¿Cuáles son los bienes que debemos tener presente?
Cada quien debe reconocer los suyos, sin embargo haremos una lista con el fin de ayudarnos y al mismo tiempo darle gracias a Dios todos lo días por ellos:
Poseer los cinco sentidos:vista, oído, gusto, tacto, olfato.
Poseer dos piernas y dos brazos.
Poseer dos manos y dos pies.
Tener una buena salud en general.
Poder respirar bien.
Poder digerir a diario.
Tener un techo donde cobijarse.
Tener una cama donde dormir.
Poder comer todos los días.
Poder pensar positivamente.
Unos hijos con buena educación.
Una preparación adecuada para el trabajo.
Buenos amigos.
Poder amar a los demás, etc, etc...
Cada quien puede hacer su propia lista acorde con su situación particular, acorde con su propia personalidad y creencias. Acostumbrémonos, a partir de hoy, a tener siempre presentes en nuestro pensamiento todos los bienes que nos ha dado Dios.
Cambiemos ese hábito de quejarnos por cualquier tontería.

No hay comentarios: