domingo, 20 de abril de 2008

-34- SER COMO SER O ANTIDIOS

No ser como ser. como uno es, es antiDios, o sea, es ser antivida, antinaturaleza, es ir en contra de las leyes que sustentan y guían nuestro ser único a través de la voluntad del Creador, del que nos dio la vida para que hiciéramos con ella lo mejor hacia la propia realización.
Ser como uno es, es "volver" a ser como yo soy realmente y no como el ambiente me lo ha ido imponiendo, por mis debilidades y por mi falta de previsión en no seguir con mis creencias y principios y no ser firme en lo que yo sentía y comprendía que tenía que ser.
"Volver" a ser como yo soy es el principio del camino hacia la firmeza de mis pensamientos, hacia el desarrollo de mis potencialidades, de todo lo que soy y puedo hacer, de todas mis capacidades innatas y adquiridas.
Primero, me doy cuenta de como soy realmente y, segundo procedo a mi higiene de la vida sin engañarme a mi mismo.
Si uno no es como es, no es él mismo, no es auténtico. Es un robot anestesiado por los vaivenes del mundo, es una farza, un ser superficial y a la deriva, que lo puede zarandear cualquier opinión, cualquier idea, cualquier tentación.
No es fácil ser como uno es, pero es una necesidad vital y es un deber proponérselo y conseguirlo lo más pronto posible. Es la roca firme que sirve de apoyo y sustento a nuestro sentido de la vida.
Un sencillo ejemplo de ser como ser: "Yo soy básicamente honrado, pero en una transacción comercial mi socio o mi amigo me tienen para tratar de ganar más dinero a través de una trampita que todo el mundo la hace. Si yo acepto la tentación voy en contra de como soy (honrado) y tarde o temprano mi consciencia me lo reclama a través de angustia o ansiedad, a través de un no sentirme bien conmigo mismo".
Sí. Nos dejamos arrastrar a menudo con es a equivocada argumentación: "todo el mundo lo hace", ¿por qué yo no?"
Y así dejamos de ser como somos y pasamos a ser superficiales, no auténticos, a ser como los otros quieren o nos inducen que seamos.
Debemos cambiar para vivir bien, debemos evolucionar, debemos desarrollarnos interior y exteriormente, pero siendo siempre nosotros mismos, tal como Dios nos hizo, a través de nuestro verdadero yo, el yo-Ser.

No hay comentarios: