domingo, 15 de junio de 2008

-7- HOY NO ME LAMENTARÉ

La queja prostituye mi carácter.
Hoy no me lamentaré. A pesar de las contrariedades me dedicaré con todo mi entusiasmo a mi trabajo en vez de lamentarme y quejarme.
En vez de lamentarme, gastaré mi tiempo en pensar y planear soluciones para mis problemas y pediré a Dios luces y fuerzas.
¿Qué he ganado en el pasado lamentándome conmigo mismo. Los demás me han escuchado, a lo mejor me han compadecido, pero así no he resuelto mis problemas.
La experiencia me enseña que he solucionado los problemas cuando con fe, con un pensar inteligente y con la acción adecuada les he hecho frente.
La lamentación sólo me ha servido para ver las cosas más negativas y ver los problemas más grandes de lo que eran.
Si la experiencia me enseña esto:¿por qué seguir lamentándome? Desde hoy aprenderé a no lamentarme y si el problema es muy grande, buscaré ayuda para solucionarlo. Hablaré sin quejarme amargamente, sintiendo lástima de mí mismo.
Debo mantener una actitud mental adecuada, equilibrada a fin de dominar lo mejor posible mis emociones y encontrar la mejor solución.
Hoy debo recordarme que si me lamento alimentaré los monstruos mentales que son los pensamientos negativos. Debo evitarlo y así pensar positivamente, con mucha fe.
Repito: ¿qué ganaré lamentándome?
Sólo perderé energías, veré el porvenir negro, me sentiré perdido, triste, sin ubicación...y todo por no hacerle frente, al problema, por no trabajar, por no hacer el esfuerzo de pensar positivamente.
Hoy quiero sentir estimación por mi persona y no lástima.
No me lamentaré, a pesar de todo.

No hay comentarios: