viernes, 8 de agosto de 2008

-59- HAY TIEMPO PARA TODO

Seamos pacientes, no pretendiendo que todo nos llegue de inmediato. Todo lo que es nuestro, vendrá a nuestras manos en el momento oportuno. Aprendamos a esperar el momento adecuado para recibir los beneficios que reclamamos. Esperemos con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su "dulzura". Si nos proponemos llevar a cabo nuestra vidaterapia, nuestra limpieza e higiene de la vida, debemos ser pacientes y en su momento oportuno se irán viendo los resultados.
Si hemos vivido treinta o cuarenta años a un ritmo más inconsciente que consciente, más desenfrenado que calmado, más ambicioso y vanidoso que de renuncia y sencillez: ¿ No es plausible que necesitemos un tiempo prudencial para los cambios necesarios, para la higiene necesaria?
Aquí está lo difícil y donde una mayoría se rinde, porque no tiene constancia y fe en nuestro esfuerzo. Nada se da solo o únicamente con buenas intenciones. Hay que hacer las cosas. Cada quien desea cambiar algo en su vida para vivirla mejor. Entonces que empiece por una de las cosas que desea y cree que tiene que cambiar y así sucesivamente.
Cuesta un poco de trabajo y sacrificio, porque no estamos acostumbrados a estudiar nuestra vida interior.
Pero si preguntamos a los que ya tienen una experiencia de vidaterapia, nos dirán que los frutos que se obtienen ameritan cualquier sacrificio pasajero.
Hay frutos sabrosos como serenidad, armonía, alegría sana de vivir, más fe, más optimismo y más entusiasmo real y no superficial.
¿Cuántos hay que durante el día aparentan optimismo y entusiasmo y al llegar a su soledad no encuentran la paz consigo mismo?
Seamos sinceros con nosotros mismos y para serlo no podemos ser ni vivir superficialmente.
Tomemos tiempo, invirtamos tiempo en nuestra vidaterapia: hay tiempo para todo.
Y si se trata de algo tan importante para nuestra vida: ¿No vale la pena detenerse un momento en este ritmo desenfrenado y escuchar la voz de nuestra conciencia?
Invirtamos esfuerzo y tiempo para ser menos superficiales y más auténticos?

No hay comentarios: