domingo, 3 de agosto de 2008

-60- ¿POR QUÉ TANTA INCONFORMIDAD?

Unos no se conforman con lo que son, otros no se conforman con lo que hacen y una gran mayoría no se conforma con lo que tiene.
¿Dónde quiere llevarnos nuestra ambición, nuestro deseo desmesurado de querer siempre más y más?
A veces, más que la ambición, es el ambiente que nos rodea el que nos empuja a no estar contentos con lo que somos, con lo que hacemos y con lo que tenemos.
A veces, más bien a menudo, deberíamos pensar en esos miles de seres humanos que mueren de hambre todos los días; en los millones de desnutridos y en pésimas condiciones ambientales; en otros millones que sufren grandes contrariedades, gravísimos problemas y hasta tragedias. Mientras tanto nosotros nos quejamos si la comida tiene un sabor diferente a nuestro gusto habitual, muchos tenemos el problema de hacer dieta por comer demasiado, nos quejamos porque en tal restaurante no nos atendieron del todo bien o la comida "no estaba buena", nos quejamos porque se fue el agua por unas hora, nos quejamos, en fin, de tantas tonterías que no tienen ni comparación ni relación con lo que sufren millones de seres humanos. Nos preocupamos porque al vencimiento no reunimos todo el dinero para pagar el alquiler, mientras tanto ese mismo día millones de seres mueren de hambre o enfermedades en la calle de Calcuta y otros millones en toda la Tierra. Nos preocupamos por comprar un carro mejor o una casa más bonita, mientras que una mayoría del mundo hace esfuerzos para que le alcance el dinero para lo mínimo indispensable para sobrevivir.

Esto en cuanto a tener. Y ¿Con respecto al hacer?

¿Por qué tanta inconformidad con nuestro trabajo y con lo que hacemos a diario? ¿Por qué tanto compararnos con el que creemos que hace las cosas "mejor"? ¿Por qué no estar más conformes con lo que hacemos por la casa y por la familia? Muchos matrimonios se van a pique por este contínuo querer más, hacer más, buscar (no se sabe que cosa) más.
La inconformidad va de la mano de la ansiedad y la angustia interiorizadas"". El querer hacer más y el querer tener más sin ningún freno, nunca puede llevar a una vida feliz, a una vida vivida bien.
Demos gracias a Dios hoy por tantas cosas que podemos hacer y tener. Si reflexionamos un poco son muchas más de las que creemos. Tal vez donde no tenemos que hacer tantos reparos de conformidad es en "ser más". Ser más siempre hasta la muerte.

No hay comentarios: