domingo, 8 de febrero de 2009

-28- EL ORDEN Y LA DISCIPLINA SON NECESARIOS

El orden que tengamos en nuestra mente influye sobremanera sobre el orden y la disciplina de nuestra vida.
El orden y la disciplina personal son indispensables para llevar a cabo cualquier obra, para hacer realidad cualquier obra o deseo.
El mejor ejemplo humano de estos dos factores lo tenemos en el progreso de la ciencia. ¿Cuántas comodidades disfrutamos hoy día gracias al orden, la disciplina y la constancia de los científicos? Gracias a ellos, disfrutamos de buenos libros, de techo, de agua potable, de luz, de buena salud, de cómodos viajes y tantas otras cosas.
Ellos lo han logrado por poseer estas dos magníficas características: orden y disciplina. Trabajando día a día con constancia y con fe, llevando su mente y su acción a lo que querían. Y lo consiguieron.
El ser ordenados y disciplinados en nuestra casa, nuestra familia, nuestro trabajo y nuestras diversiones, nos proporciona solamente beneficios, siendo el principal de ellos vivir con más paz y menos angustia, vivir más relajados y confortables.
Cierta rutina es indispensable en la vida para no vivir sobresaltados y desordenadamente, para no vivir angustiados de continuo. Sin embargo, no hay que caer en la rutina negativa que encierra nuestra mente entre cuatro paredes y nos hace vivir a diario como robots. Nos vuelve apáticos. La rutina negativa está presente en nuestra mente, y, por lo tanto,en nuestra vida, cuando decimos , por ejemplo, con respecto a nuestro trabajo: "¡Qué fastidio, siempre lo mismo!"
La rutina negativa que se ha posesionado de nosotros nos impide pensar y actuar positivamente, haciendo de los detalles de nuestro trabajo (por ejemplo) algo pesado y triste, en vez de ver la contrapartida novedosa y alegre. Normalmente, nuestro trabajo está relacionado con personas y sólo cultivando esta relación en forma adecuada (sobretodo interesándonos por los demás), ya podríamos eliminar ese fastidio y esa rutina negativa que tanto perjudican nuestro progreso y nuestro bienestar.
Orden y disciplina, con la rutina adecuada, son factores que debemos tener presentes en nuestra vidaterapia.
Ordenemos nuestra mente y se ordenará nuestra vida.

No hay comentarios: