domingo, 19 de abril de 2009

-51- DIOS ES MI PASTOR, NADA ME FALTARÁ

Cuando estamos sumergidos en dificultades, contratiempos, enfermedades, etcétera y se posesiona de nosotros cierta tristeza y cierta depresión haciéndonos olvidar el lado positivo de la vida, es cuando no debemos olvidar a Dios, porque Dios nunca falta y con él nada nos falta.
El espíritu de Dios llena la tierra y nosotros debemos invocarlo para que nuestro ser se llene de Él, a fin de hacer frente como es debido a las dificultades de la vida.
Si tenemos fe y creemos firmemente en la prescencia de Dios en nosotros, nada nos faltará y podremos vencer la depresión y la tristeza y seguir adelante a pesar de todo.
Esto no es teoría ni un decir por decir. Esta comprobado en millones de seres humanos. Si sentimos esa inquietud de Dios en nosotros, es porque el espíritu esta trabajando en y para nosotros. Si en medio de las contrariedades pensamos: ¿Qué significa la vida? ¿Qué sentido tiene? ¿Es esta vida un simple callejón sin salida? ¿Se ha acabado sencillamente todo?¿Tiene esta vida un fundamento último? Si nos hacemos estas y otras preguntas sobre la vida, significa que el Espíritu Divino no está irrumpiendo en nosotros y nos hace experimentar sus profundidades. Debemos escuchar a nuestra conciencia y decirnos: o con el Espíritu o contra el Espíritu.
Ir de la mano del Espíritu de Dios es ir superando las dificultades y los problemas de la vida con fe, con resolución, con fortaleza, con sosiego, con la seguridad de que nada nos faltará porque el poder de Dios está presente en nosotros y en el mundo.
Ir en contra del Espíritu de Dios es ser antiDios, antivida es decidir con un orgullo y con una soberbia que corroen, consumen y arruinan nuestra vida. Es quedarnos solos, tristes, deprimidos, maldiciendo la vida y el mundo, sintiéndonos engañados, afligidos en un abismo. Quien realmente busca a Dios lo encontrará y se sentirá protegido y seguro, cualesquiera que sean las contrariedades.
Debemos tomarnos en serio y tomar en serio nuestras experiencias, sino nadaremos siempre superficialmente en la vida y haremos de ella una farsa. Es fatigoso tomarnos en serio, pero si no lo hacemos nunca encontraremos a Dios.
"Busquen y encontrarán".

No hay comentarios: