viernes, 8 de mayo de 2009

- 93 - ¿ME ENCUENTRO EN EL BUEN CAMINO?

"La suprema riqueza universal consiste en estar contento y en paz interiormente. Cuanto más satisfecho está uno, más relajado estar y podrá ajustar su mente a la sabiduría del círculo magnético y del Poder de los Poderes. Cuanto más sabiduría se posee más fácil es la vida, porque la gente no le teme a aquello que comprende". Si nos encontramos más o menos en esta onda, podríamos decir que vamos por el buen camino del bienvivir.
Si, por lo general, estamos contentos y nos sentimos interiormente en paz y sin temores nos encontramos en el camino de la sabiduría, lo cual nos permite comprender mejor la vida y, por lo tanto, vivirla mejor. "La verdad os hará libres" y la libertad interior es lo máximo que puede lograr el ser humano, la libertad interior es potestad de todas las personas, no importa cual sea su clase social. La libertad interior, cuyos mayores enemigos son los temores, nos permite vivir una libertad exterior más libre, más comprensible, más contentos y sin tantas preocupaciones inútiles que llenan nuestro cerebro frente a los primeros inconvenientes cuando no nos hemos ocupado lo suficiente en conseguir ese libertad interior.
Vamos por el buen camino si estamos trabajando y desarrollando nuestro interior y nuestra interrelación para una vida mejor y llena de sentido.
nos encontramos en el buen camino si vamos ampliando el conocimiento de nosotros mismos y vamos eliminando poco a poco, lo que nos estorba y nos quiere seguir empujando por el camino equivocado.
Nos encontramos en el buen camino cuando somos, cuando somos nosotros mismos tal como somos, cuando somos todo lo que somos.
Vamos por el buen camino cuando nuestro yo-Ser nos lo confirma a través de nuestra conciencia, a través de nuestro buen hacer, a través de un saludable tener.
Cuando vamos destruyendo nuestro egoísmo y vamos construyendo nuestro altruismo, cuando nos vamos sintiendo bien con nuestro comportamiento y nuestros procederes, cuando vemos que vamos mejorando nuestra relación con el prójimo, cuando vamos dominando nuestras pasiones negativas, y nuestros impulsos instintivos, cuando nos aceptamos como somos y aceptamos a los demás como son, todo esto significa que vamos por buen camino. Este camino tiene sus tropiezos, pero es el camino de la verdad y siempre hay que levantarse y seguir.
Nunca hay que detenerse o retroceder o lamentarse de lo difícil que es. Si seguimos con confianza y voluntad, paradójicamente viviremos más felices y contentos.

No hay comentarios: