domingo, 7 de junio de 2009

- 18 - HOY VENCERÉ MIS TEMORES

En nuestro proceso de vidaterapia debemos tener presentes cuatro palabras negativas y como contrarrestarlas con cuatro palabras positivas.

Temor Confianza
Inseguridad Seguridad
Pesimismo Optimismo
Preocupación Tranquilidad

Si pesamos esas palabras en nosotros: ¿de qué lado se inclina la balanza? ¿dónde reside nuestra peor falla? ¿dónde reside nuestra virtud? ¿qué podemos mejorar? ¿qué debemos hacer para inclinar cada vez más la balanza hacia la confianza, el optimismo y la tranquilidad?
Sí, no es fácil. Sufrimos constantemente de altos y bajos, pero si tomamos en serio nuestra vidaterapia e insistimos mentalmente en lo positivo, podremos tener proporcionalmente más altos que bajos.
¿Sentimos temor de hablar con alguien? Pasemos a la acción y hablemos con él. No es tan difícil, ya que seguramente otras veces nos ha sucedido y lo hemos superado. Sí. Porque los temores y los miedos son fantasías, son fantasmas que cultiva nuestra mentalidad negativa. Nuestra imaginación nos traiciona y a través del temor nos hace sentir inseguros, pesimistas y preocupados.
Pongamos entonces la imaginación positiva a trabajar en nuestro favor. ¿Sentimos temor de decir o hacer tal cosa? Meditemos un poco y pensemos qué consecuencias puede traer el decirlo o el hacerlo. ¿Nos sentimos inseguros? Pensemos un poco a qué causa se debe. ¿Nos sentimos pesimistas y preocupados? Revisemos nuestra situación para saber qué influye en esos sentimientos.
El cultivar poco a poco una actitud mental positiva, nos proporcionará la posibilidad de darnos cuenta dónde estamos situados y nos ayudará a hacerle frente y a eliminar los fantasmas que llenan nuestra mente de negativismo.
En este proyecto influye el conocimiento de sí mismo y de cómo acostumbramos reaccionar a determinadas situaciones.
Meditemos en ésto, imaginándonos a nosotros mismos llenos de confianza y tranquilidad.

No hay comentarios: