domingo, 18 de octubre de 2009

-101- LEER Y PENSAR NO ES SUFICIENTE

El leer un buen libro nos motiva interiormente y nos lleva a pensar mucho, especialmente si se trata de un libro de autoayuda.
Hasta soñamos con posibles cambios y modificaciones que permitan vivir una vida completa y bien vivida.Soñamos mucho con esas lecturas y pensamos diferentes cosas: "si yo no fuera así"; "si yo fuera capaz"; "esto no se refiere a mi, sino a gente muy especial"; "yo no puedo cambiar porque siempre he sido así"; "en verdad que si pusiera en práctica tal cosa"; "todo eso es muy bonito pero es pura teoría"; "en verdad necesito tener más voluntad, ¿qué hacer?";"yo sería capaz de cambiar mi vida si alguien me ayudara"; "a partir de hoy voy a ser otra persona"; "siempre había pesado eso";"mañana comenzaré a cambiar mi actitud hacia la vida"; "voy a ser más positivo, pero mis preocupaciones me agobian"... y cometemos el error de solamente,Leer, Pensar y Soñar en una vida mejor.
Pero no es un error si esa lectura, esos pensamientos y esos sueños, los vamos planificando para llevarlos, poco a poco, a la práctica y a la acción, EMPEZANDO HOY MISMO con alguna pequeñez.
No es malo leer, pensar, meditar, reflexionar y soñar, porque así de alguna manera nos vamos haciendo la idea de que podemos mejorar nuestra vida, si HACEMOS Y PONEMOS EN PRÁCTICA los cambios que sean necesarios para lograr esas metas.
¿Somos de los que nos gusta pensar sobre las sugerencias de los libros, somos de los que soñamos continuamente con una vida bella y llena de felicidad, tal como nos indican los libros?
Pues ha llegado la hora de la ACCiÓN de poner en práctica a través de la palabra (que es también acción) y de los hechos lo que nos motiva más hacia una vida con mayor significado.
Dejemos ya de soñar y tengamos valor para comenzar con la acción de cambiar lo que consideramos importante para vivir bien.
Vayamos poniendo en práctica el conocimiento de nosotros mismos y de nuestra relación con los demás, tengamos valentía para transformar nuestra vida EMPEZANDO HOY MISMO.

No hay comentarios: