jueves, 8 de octubre de 2009

- DOS AÑOS -

Como siempre, abro tu libro al azar...y te pregunto: ¿cuál es el mensaje de hoy?.. bueno...página 94, capítulo 67 - CANSANCIO, IMPACIENCIA, DERROTISMO:¿COMO VENCERLOS? y siempre antes de relacionarlo conmigo, lo relaciono contigo... y , hoy me dices que te fuiste a pasear, que te tomaste unas no cortas, sino largas vacaciones, para hacer una "revisión de tu vida" ... Luchaste tanto, tanto y nos tuviste a tus hijos y a mami siempre a tu lado... no puedo decir más..
Como siempre seguiré tus consejos,porque de alguna manera u otra tus mensajes siempre llegan en el momento justo...

Te extraño otra vez y siempre...Te quiero...
........


La vidaterapia es una terapia de superación contínua que nos ayudará a mantener el equilibrio y la armonía necesarios que debemos lograr establecer en nuestro interior. Conseguir coherencia con nuestra realidad nos permitirá vencer los momentos de cansancio y derrotismo. Esos momentos son una realidad para todos: malhumor, impaciencia, disgusto, irritación, susceptibilidad, enfado, molestia, inquietud, amargura, y unos sin sabores que nos llevan a un estado de ánimo pasivo lleno de cansancio y derrotismo. Hay momentos y momentos en la vida, hay altos y bajos y no queda otro remedio que saber o aprender a manejarlos.

Es posible que en un primer momento no reconozcamos las causas del por qué de ese estado de ánimo, de esa molestia interior que sentimos. Nos sentimos así y punto. Pero nuestra inteligencia se va imponiendo a la emotividad y , poco a poco, puede ir descubriendo las causas de nuestro malestar. ¿Qué ha sucedido últimamente que puede haberme molestado? ¿Ha sido alguna relación con mi esposa? ¿Con mis hijos? ¿Con mis compañeros de trabajo? ¿Con algún amigo? ¿Ha sido la pérdida de un negocio que me hace sentir cansado y derrotado?

Generalmente, todo efecto tiene una causa y nos conviene en esos momentos ir siendo dueños nuevamente de nosotros mismos, poco a poco, poniendo toda la paciencia del mundo, a trabajar e iremos saliendo paulatinamente de ese estado de ánimo negativo que tanto nos perjudica, porque va formando si no lo combatimos, un círculo vicioso molesto y amargo que al final, a nada bueno conduce, sino a sentirnos cada vez peor con las consabidas consecuencias de sufrimiento y amargura, arrastrando inclusive a los que nos rodean.

Si nuestra inteligencia es dominada por la emotividad y no encuentra una posible causa de malestar, es conveniente hacer un esfuerzo y conversar con alguna persona de confianza. Es posible que tanto la conversación como la compañía de esa persona tengan un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.

Según la importancia del caso, uno puede dar un paseo o tomarte unas cortas vacaciones, o quien sabe, ha llegado el momento de hacer una revisión de nuestra vida.

Lo importante es no perder nunca la fe, a pesar de todo, a pesar de tantas inconveniencias. La fe en Dios y en nosotros mismos es lo que no permite apagar nunca nuestro motor interior y nos evita caer en la contraproducente depresión.

1 comentario:

susana dijo...

¡¡¡Buon giorno papito!!! Y yo escuchaba tu cálida voz al otro lado del teléfono que decía:"¡Buon giorno Susanna tutta panna!!! Y yo me reía cada vez...y cada vez me sentía rota vez tu niña pequeña. Este gesto telefónico me inyectaba la dósis de amor incondicional de padre que uno siempre necesita para sentirse completo como ser humano. Ahora no estas...y me faltas tu...me siento incompleta...y te echo tanto de menos...echo tanto de menos tu cálida voz...tus consejos, tus ideas, tus abrazos, tu maravillosa sonrisa, tu buen humor, tu honestidad, tu sentido de la responsabilidad, tu tolerancia, tu paciencia, tu nobleza, tu generosidad, tu constancia y perseverancia...incluso echo de menos tus miedos y preocupaciones...Mi papi querido...siempre estarás en mi corazón...