domingo, 14 de marzo de 2010

- 14 - NO ME ANGUSTIARÉ POR EL DÍA DE MAÑANA

Nos angustiamos fácilmente por el día de mañana, por el futuro. Si las cosas no marchan completamente sobreruedas y hay ciertas dificultades, tendremos a imaginarnos un futuro problemático.
Sin embargo, si damos un vistazo al pasado nos damos cuenta de que, a pesar de nuestras lógicas o a veces inútiles preocupaciones, hemos superado los problemas, hemos seguido viviendo, y aquí estamos el día de hoy llenos de salud y vigor para seguir luchando. Recordémonos de los peores problemas y de cómo se han resuelto con nuestro esfuerzo y con la ayuda de Dios. Con más facilidad podremos resolver los problemas de hoy ya que nuestra experiencia nos sirve de apoyo.
Debemos utilizar nuestra memoria y nuestra reflexión, a fin de que la experiencia vivida en el pasado nos permita vivir un presente mejor y vislumbrar un futuro optimista y lleno de fe.
Una cosa que nos enseña la experiencia, es dedicarnos a nuestro trabajo de hoy con toda nuestra responsabilidad y entusiasmo, cuando llegue la noche más de un problema se habrá solucionado y estaremos tan contentos de lo realizado que tendremos más fe, confianza y seguridad en lo que pueda suceder el día de mañana.
"Quién, de vosotros , por angustiarse, puede prolongar un codo a su existencia?" No son palabras filosóficas solamente. Son palabras útiles y prácticas que nos hacen pensar y vivir con menos ansiedad y más confianza.
Angustiándonos lograremos enfermar nuestro cuerpo y nuestra mente. Seremos esclavos de nuestras emociones y de nuestro temperamento, haciéndonos la vida infeliz y haciendo infelices a los que nos rodean.
Tenemos la capacidad de dominarnos, si tenemos presente la actitud mental positiva, pensar con fe y confianza en Dios y en nosotros mismos y, sobretodo, llevando a cabo la acción necesaria: trabajar.
Mañana será otro día y muchas cosas positivas que hoy no podemos predecir pueden suceder. Mientras tanto dediquémonos a los quehaceres de hoy. Hagamos que esta vidaterapia, esta filosofía práctica y útil para mejorar nuestra vida, esté siempre presente en nuestra memoria, en nuestros pensamientos, en nuestra labor diaria, dándonos cuenta de como podemos utilizar nuestra inteligencia para vivir mejor. Sí. Para vivir más felices.

No hay comentarios: