domingo, 28 de marzo de 2010

- 55- ¿QUÉ SUCEDE ENTRE LA TEORIA Y LA PRÁCTICA?

El ser humano, en su deseo de ir mejorando su calidad de vida, tanto material como espiritual. Ha ido fabricando, a través de los siglos, ideas y más ideas, muchas de las cuales fueron llevadas a la práctica y otras siguen siendo utopía. Muchos libros se han escrito y se escriben sobre la calidad de vida. Cuando leemos estos libros suceden diferentes cosas en nuestra mente de acuerdo con la manera de ser y el tipo de vida que cada quien lleva. Una de las cosas que pueden suceder es que, al principio, nos entusiasmemos, para llevar a cabo ciertos cambios diferentes cosas en nuestra mente de acuerdo con la manera de ser y el tipo de vida que cada quien lleva.
Una de las cosas que pueden suceder es que, al principio, nos entusiasmemos para llevar a cabo ciertos cambios para mejorar nuestra vida, y luego que nos damos cuenta que no es tan fácil, claudicamos y pensamos que los que escriben estos libros son meramente teóricos, que en la práctica la realidad es diferente.
Debemos ser inteligentes: debemos saber que a los autores de estos libros se les hace muy difícil llevar sus buenas intenciones a la práctica. Pero: ¿Qué obra no se puede realizar si antes no se prepara debidamente un plan el plan lo podemos concebir perfecto, pero al llevarlo a la práctica salen a relucir las debilidades humanas. Entonces no descartamos las buenas sugerencias de un libro, dejándonos llevar por nuestra autosuficiencia y nuestra soberbia. Si algo nos llama la atención, leamos lo detenidamente, con severa meditación, y veamos que pueden hacer por nosotros esos consejos que están tomados de la realidad y de la experiencia de la vida y que, por lo tanto, pueden hacerse realidad. ¿Como llevar a cabo mi vidaterapia en la práctica, avanzando paso a paso con la motivación de la teoría? Primero convencerse de que tal teoría es un plan que puede hacerse realidad y que no es solamente imaginación o deseo o fantasía para una vida mejor. Segundo, creer que todo es posible en la vida y que solo es cuestión de creerlo y proponerse lo. Si los viajes a la luna y las ciencias, en general, son una realidad nacida de teorías muchas veces utópicas, ¿porque desestimar la capacidad del ser humano en cuanto a hacer realidad su deseo de una vida mejor, su deseo de tratar día a día de vivir bien, de vivir a gusto consigo mismo y con el mundo?
"Lo que la mente puede concebir y creer, la mente puede lograrlo". Esta es una verdad irrefutable que se hará realidad si queremos efectuar ciertos cambios para una mejor calidad de vida.
La clave principal es creer que se puede. La demás depende de nuestro esfuerzo, de nuestra inteligencia y de nuestra sabiduría.

No hay comentarios: