domingo, 11 de mayo de 2008

-137- ES NECESARIO CONSTRUIR SOBRE ROCAS

Contra toda desesperanza debemos seguir teniendo fe y, a pesar de todo, seguir en acción.
Eso es ir construyendo nuestra vida sobre rocas, poniendo en práctica lo que nos parece bien y no solo escuchar pasivamente nuestro interior y exterior.
Si no asentamos nuestras acciones en los valores y principios que debemos tener, nuestra vida quedará a la deriva, en la pura apariencia, y siendo nuestras bases tan débiles es fácil que se las lleve el agua del río.
Si somos de los que nos sentimos inseguros e inestables en nuestros valores y principios, debemos empezar por darles prioridad, a fin de que nos podamos apoyar en una roca firme y segura, que será el asiento de nuestros pensamientos y acciones.
El viento y el agua se llevan y derrumban las casas mal construidas. Lo mismo pasará con nuestra vida, si no hemos sabido construir una casa interior con cimientos realmente estables.
Si hemos pasado por una crisis existencial no permitamos que vuelva a suceder por nuestra debilidad interior.
Si estamos atravesando por una crisis existencial, reflexionemos muy seriamente sobre las posibles causas y si necesitamos ayuda busquemos la que consideremos necesaria para afianzar de una vez por todas nuestra vida en roca.
Si no hemos sabido de crisis existenciales, esto puede significar dos cosas: o que estamos bien encaminados y firmes sobre las rocas, o que inconscientemente hemos ido viviendo a ciegas y podemos llegar a sufrir una crisis.
Reflexionemos, investiguemos un poquito en nuestra vida interior y démonos cuenta si estamos realmente firmes o si nos puede llevar el primer vendaval.
Dediquemos un poco de tiempo cada día a nosotros mismos y, lejos ya del mundanal ruído, meditemos sobre lo que es nuestra vida, si sus bases son sólidas y firmes o si necesitan un ajuste, una revisión de los valores y principios un poco olvidados.
No cometamos el error de afincar nuestro desarrollo y nuestra evolución en tierras movedizas. Sería un error.

No hay comentarios: