domingo, 29 de marzo de 2009

-46- CUANDO RENUNCIE A TODO SERÉ MI PROPIO DUEÑO

"La renuncia es el viaje del regreso del sueño".
Aunque todo lo que el ser humano piensa es posible realizarlo, a veces nuestra ambición desmedida nos lleva a tratar de realizar sueños que son contrarios a nuestra propia naturaleza a nuestra constitución innata.
Generalmente los problemas somáticos o la angustia son el primer aviso de que estamos abordando alguna empresa superior a nuestra capacidad intelectual y física.
Por más grande que sea nuestra ambición, debemos aprender a renunciar a ciertas cosas para nuestro bien y el bien de los que nos rodean. No podemos ir ambiciosamente detrás de unas metas y unos sueños que llegan a amargar diariamente nuestra vida y llenarnos de tribulaciones.
Debemos tener la gran capacidad de poder renunciar, de resignarnos positivamente, de saber regresar de ciertos sueños.
Saber renunciar a ciertas ambiciones, a ciertos apetitos, a cierta codicia, es llegar a ser y sentirse dueño de uno mismo y no dejar nuestra vida en manos de las pasiones desmesuradas.
Por más positivismo, optimismo y entusiasmo, que nos puedan alimentar algunos sueños, debemos tener cierta claridad en cuanto al alcance de nuestras limitaciones. Es necesario cierto equilibrio para nuestra constitución.Debemos aprender a saber donde podemos llegar y cuando tenemos que renunciar.
Saber renunciar, saber resignarse a lo imposible o a lo inevitable es sano para nuestro espíritu, no es cobardía.
Aunque para ser positivos no debería existir la palabra imposible en nuestra vida, no es saludable llegar a engañarse a sí mismo yendo detrás de sueños que son fantasías o imaginaciones distorcionadas. Sueño y realidad deben ir de la mano, de otro modo, sólo estaremos fabricando castillos en el aire o nos estrellamos.
La renuncia y la resignación, la conformidad con nuestras limitaciones, son factores que debemos tener en cuenta en nuestro proceso de limpieza e higiene de la propia vida, a fin de no vernos envueltos en un torbellino en un ritmo de vida desenfrenado e inconsciente.

No hay comentarios: